5 GRANDES PROPIEDADES DE LA SOYA

Calificar post

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SOYA PARA LA SALUD

La soya glycine max es una leguminosa procedente de Asia oriental y consumida allí durante miles de años, tiene muchas propiedades nutricionales y medicinales por su composición química rica en proteínas, calcio, magnesio, hierro y fibra, minerales, vitamina K, vitamina B12, omega 3,etc.  

Sus cualidades son las siguientes:

1. CONTIENE FITOESTRÓGENOS

La soya contiene isoflavonas que son fitoestrógenos (hormonas vegetales) que pueden ayudar a regular la salud hormonal en las mujeres que han llegado a la edad de la menopausia, estudios sugieren que el consumo de soya puede reducir o prevenir la aparición de cáncer de mama. Aunque estos estudios todavía no son concluyentes, aun así se observa que las mujeres asiáticas de China, Corea, Japón e indonesia que consumen gran cantidad de soya en sus dietas poseen baja incidencia en el desarrollo de cáncer de mama.

2. CONTIENE MUCHAS PROTEÍNAS

La soya es uno de los alimentos vegetales que contienen gran cantidad de proteínas, esto es esencial para la formación de los tejidos del organismo como por ejemplo los músculos, piel, etc.

 Por este motivo esta maravillosa planta es importante para combatir la desnutrición y bajo peso de los niños, su consumo en las personas que realizan dieta vegetariana se hace imprescindible.

Propiedades y beneficios de la soya para la salud

Propiedades y beneficios de la soya para la salud

3. FORTALECE LOS HUESOS

Su gran contenido de calcio favorece el desarrollo de huesos sanos y fuertes. Además su contenido de isoflavonas (fitoestrógenos)  ayuda a combatir la osteoporosis en las mujeres que llegan a la edad de la menopausia.

Es muy importante consumir los alimentos ricos en calcio acompañados con alimentos ricos en magnesio ya que estos 2 minerales actúan en conjunto y son necesarios para un correcto fortalecimiento de los huesos.

4. PARA EL COLESTEROL Y PROTEGE EL CORAZÓN

No posee grasa saturada, la cual es causante de la formación del colesterol malo que provoca el endurecimiento de las paredes arteriales y con el paso del tiempo provoca enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos.

5. ANTIANÉMICA Y FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Su contenido de hierro y aminoácidos son excelentes para combatir la anemia y  fortalecer el sistema inmunológico.

 CONTRAINDICACIONES

La soya ha sido consumida durante miles de años en Asia Oriental y en ellos se observa sus extraordinarias cualidades. Sin embargo ellos consumen la soya fermentada como el miso, el tempeh, la salsa de soya. Jamás la han consumido en forma de leche o harinas.  

Consumir gran cantidad de productos a base de soya no fermentada como la leche, tofu, carne, aceite y derivados, podría ser perjudicial por su alto contenido de ácido fítico, la cual es un toxina que no permite la absorción de nutrientes esenciales como hierro, zinc, calcio y otros minerales.

En todo caso si consume productos a base de soya no fermentada alternar con otros alimentos, recuerde que todo en exceso es dañino y la alimentación debe ser variada. Cualquier duda consultar con un nutricionista experto o su médico de confianza.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *